Iglesia paga a parejas por tener varios hijos para que sean más que musulmanes

Iglesia Bautista Bazar Veng paga por tener más hijos en India

INDIA.- Una iglesia ha anunciado que va a pagar dinero en efectivo a las parejas que tengan a partir del cuarto hijo en adelante. Si la pareja tiene su cuarto hijo, se le pagará cuatro veces un monto determinado, si es el quinto se le dará cinco veces el monto y así sucesivamente.

La Iglesia Bautista Bazar Veng, en el estado de Mizoram, explica que el dinero es un incentivo para aumentar la tasa de natalidad de la etnia Mizo. Sus líderes dicen que no hay un límite e invertirán tanto como sea necesario.

La iglesia tiene un papel importante en todos los aspectos de la vida de la etnia Mizo, donde el 87% son cristianos, la mayoría evangélicos. Aunque la India tiene una gran densidad de población, pasando de 1.300 millones de habitantes, la tasa entre los Mizo está dsminuyendo.

Lalramleina Pachuau, uno de los líderes de la Iglesia Presbiteriana en Mizoram, explica que su denominación no ofrecerá recompensas en dinero, pero también está animando a las mujeres a tener más hijos.

De hecho, iglesias de varias denominaciones en el estado de Mizoram, incluida la Iglesia Católica, concuerdan con esta política, subrayó Pachuau. Él cree que es una cuestión de supervivencia para ellos, ya que la tasa de natalidad de los musulmanes en la región sigue alta.

Si la tendencia no se revierte, en el futuro podrían ser subyugados por los islamistas, como ya ocurre en algunas regiones del país.
Source: acontecercristiano.net

Leave a Reply

Your email address will not be published.