Unesco declara que Tumba de los Patriarcas de Israel pertenece a palestinos

La Tumba de los Patriarcas de Israel en Hebrón

ISRAEL.- La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), aprobó la solicitud palestina de declarar la ciudad vieja de Hebrón y la Tumba de los Patriarcas, como Patrimonio de la Humanidad perteneciente a los palestinos.

Los esfuerzos de Israel para frustrar la resolución fracasaron, después que 12 Estados miembros votaron a favor de la resolución, tres votaron en contra y seis se abstuvieron.

Por la misma resolución, la ciudad vieja de Hebrón también fue puesta en la lista del patrimonio mundial en peligro de la UNESCO.

Las autoridades israelíes cuestionaron la decisión, ya que es la segunda medida anti-israelí aprobada por la ONU, que recientemente negó los vínculos de Israel con la Ciudad Vieja de Jerusalén.

“Esta vez decidieron que la Tumba de los Patriarcas es palestina y que no es judía, que el sitio está en peligro. ¿No es judía? ¿Quién está enterrado allí?. No están allí Abraham, Isaac y Jacob. Sara, Rebeca y Lea. Nuestros patriarcas y matriarcas. Sólo en los lugares donde se encuentra Israel, como Hebrón, está garantizada la libertad de culto para todos”, dijo Benjamín Netanyahu.

“Vamos a seguir protegiendo la Tumba de los Patriarcas, y también seguiremos protegiendo la verdad”, declaró Hetanyahu.

Se trata de “una mancha moral” que alienta una “falsa historia”, dijo el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Jerusalén, Emmanuel Nahshon. El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, calificó la decisión de la UNESCO como “vergonzoso”.

Por otro lado, la decisión fue bien recibida por los palestinos. El portavoz de Al Fatah en Europa, Jamal Nazzal, dijo en un comunicado que la decisión representa una “justicia histórica” ​​y “otro reflejo de la posición internacional que se opone a la política israelí”.

La Tumba de los Patriarcas, es un lugar considerado sagrado por los judíos, porque allí se encuentran sepultados Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, Jacob y Lea.
Source: acontecercristiano.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.