La UNESCO rasga la Biblia y afirma que Hebrón es “Patrimonio de Palestina”

La decisión más reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) volvió a mostrar cómo la ONU está dominada por la agenda islámica. En otra decisión controvertida, aprobada el viernes (7), la UNESCO declaró que la Ciudad Vieja de Hebrón y la Tumba de los Patriarcas, son Patrimonios Mundiales del Estado de Palestina.

En una elección secreta, 12 países votaron a favor de la inclusión, tres fueron en contra y seis se abstuvieron. Obviamente, la decisión fue duramente criticada por Israel. Ni siquiera la presión diplomática ejercida por los Estados Unidos ha resultado. Recientemente, la embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Nikki Haley, hizo un llamamiento al secretario general de la ONU, Antonio Guterres y a la directora general de la Unesco, Irina Bokova, para que se opusieran a la decisión.

La vice-ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Hotovely, calificó la votación como un “emblema de vergüenza para la Unesco, que de vez en cuando prefiere quedarse al lado de la mentira”. El ministro de Defensa israelí, Avigdor Liberman, repudió la votación, diciendo que eso revela cómo la Unesco es una “organización política, vergonzosa y antisemita”. Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina Riyad al Maliki, conmemora: “Esa votación se considera un éxito en la batalla diplomática que Palestina lucha en todos los frentes.

A pesar de la campaña de Israel, que esparce mentiras, distorsiones y hechos falsos sobre los derechos de los palestinos, el mundo aprobó nuestro derecho de registrar a Hebrón y la Mezquita de Ibrahim [nombre islámico del lugar donde Abraham está enterrado] bajo la soberanía de Palestina y como Patrimonios Mundiales “. Considerada sagrada para judíos, cristianos y musulmanes, en Hebrón se encuentra la construcción conocida como Tumbas de los Patriarcas, donde según la tradición están sepultados Abraham y Sara, Isaac y Rebeca, Jacob y Lea.

La UNESCO afirma que Hebrón es “Patrimonio de Palestina”

Para las autoridades israelíes, la decisión de la UNESCO de clasificar la ciudad como propiedad “islámica”, equivale a rasgar la Biblia, negando los cerca de 4.000 años de presencia judía en la región. Conforme al Libro de Génesis, allí vivió y fue sepultado Abraham, el padre de los judíos. El propio término “hebreo” es una derivación de Hebrón. Desde 2011, cuando Palestina fue reconocida como estado miembro por la Unesco, este es el tercer Patrimonio Mundial entregado a ellos.

Los otros fueron la Basílica de la Natividad y la Tierra de los Olivos y Viñedos en Belén. En mayo, Brasil votó con los países musulmanes en la resolución de la ONU que negaba la soberanía de Israel sobre Jerusalén. El intento islámico de reescribir la historia y usar a los pueblos palestinos para retirar gradualmente de Israel el dominio de su tierra es una estrategia que viene siendo puesta en práctica desde hace décadas.

La entrada La UNESCO rasga la Biblia y afirma que Hebrón es “Patrimonio de Palestina” aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.


Source: BibliaTodo.Com

3 comentarios sobre “La UNESCO rasga la Biblia y afirma que Hebrón es “Patrimonio de Palestina”

  1. I’ve been surfing online greater than 3 hours lately, yet I by no means discovered any attention-grabbing article like yours. It’s pretty worth enough for me. Personally, if all site owners and bloggers made just right content as you did, the net can be a lot more useful than ever before.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.