Es el caos en Siria, ¿El cumplimiento de la profecía bíblica?

El conflicto sirio – y la decisión de Estados Unidos para atacar una base en el interior del país en conflicto – está dando lugar a un aumento de la preocupación por el futuro de la guerra civil de la nación, el estado de la crisis humanitaria y el mejor camino político hacia adelante para la difusión de la situación.

Pero además de la charla en curso sobre los países y medidas prácticas logísticas como Estados Unidos deben tomar para remediar la crisis, también ha habido un intenso debate teológico, si los eventos que se desarrollan sobre el terreno en Siria podría tener algún tipo de conexión con La biblia.

Mientras que algunos apuntan a la crisis actual como evidencia de la “profecía”, otros condenan esta noción como irresponsable y mal encaminada. El novelista y filosofo cristiano Joel Rosenberg presenta varios argumentos que apuntan a las escrituras del Antiguo Testamento como Isaías 17 y Jeremías 49 para evaluar potencialmente los acontecimientos actuales que se desarrollan dentro de Siria.

“Estamos viendo un Damasco desentrañado … ¿es el preludio a la realización de esas profecías?”, Se preguntó retóricamente, señala de nuevo a Isaías y Jeremías, que ambos dicen que la ciudad será “destruida”. “No sabemos, pero Damasco es la ciudad más antigua continuamente habitada en el planeta … por lo que el hecho de que está llegando aparte es bastante extraordinario”.

Después de los ataques aéreos de Rusia dirigidas a los rebeldes en Siria en octubre de 2015, comenzaron las preguntas reemergentes en los círculos evangélicos acerca de si los eventos que rodean la guerra civil en curso en el país, que comenzó en 2011, fueron atados de alguna manera a la profecía bíblica.

novelista y filosofo cristiano Joel Rosenberg

Rosenberg publicó un blog a raíz de los ataques aéreos que afirman que el presidente ruso Vladimir Putin está “trabajando guante in- mano con el gobierno de Irán” en la formulación de las operaciones en Siria. Llegó la misma semana informes de que Irán estaba librando un ataque por tierra, mientras que Rusia estaba llevando a cabo ataques desde el aire.

“El profeta Ezequiel escribió hace 2.500 años que en los ‘últimos días’ de la historia, Rusia e Irán formarán una alianza militar para atacar a Israel desde el norte,” Rosenberg escribió . “Estudiosos de la Biblia se refieren a este conflicto escatológico, que se describe en Ezequiel 38-39, como la ‘guerra de Gog y Magog.’” Y añadió: “¿Son estos movimientos repentinos y dramáticos por Moscú y Teherán … simplemente una coincidencia, o tienen implicaciones proféticas?”

La pregunta de Rosenberg se encuentra en el centro de la misma debate en torno a Irán, Siria y Rusia y su implicación percibida en los últimos tiempos, una que ha atraído una gran atención tanto en los círculos cristianos y en los medios de comunicación en los últimos años.

La entrada Es el caos en Siria, ¿El cumplimiento de la profecía bíblica? aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.


Source: BibliaTodo.Com

7 comentarios sobre “Es el caos en Siria, ¿El cumplimiento de la profecía bíblica?

  1. A fascinating discussion is worth comment. There’s no doubt that that you need to publish more on this issue, it might not be a taboo subject but typically folks don’t discuss such subjects. To the next! Many thanks!!

  2. After going over a number of the blog posts on your website, I honestly like your way of blogging. I added it to my bookmark site list and will be checking back in the near future. Please check out my web site too and let me know how you feel.

  3. Hello there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I truly enjoy reading your posts. Can you recommend any other blogs/websites/forums that cover the same subjects? Thanks!

  4. Hmm it appears like your site ate my first comment (it
    was super long) so I guess I’ll just sum it up what I wrote
    and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I as well am an aspiring blog writer but I’m still new to the
    whole thing. Do you have any helpful hints for rookie blog writers?
    I’d certainly appreciate it. http://www.paktower.com/author/azucena6775/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.