Samoa es el primer país en declararse Cristiano

Con el 75% de la población y el 23% se declara católico evangélico, Samoa es un soberano de la Polinesia en Oceanía, formado por varias islas, la principal Savai’i y Upolu. Ella era parte de Nueva Zelanda hasta 1962.

Por temor a la invasión del Islam, el primer ministro Tuilaepa Malielegaoi explicó que el gobierno está preocupado por las “guerras religiosas” que tienen lugar actualmente a nivel mundial, que resulta en guerras civiles dentro de las naciones.

Por lo tanto, el Parlamento de Samoa aprobó recientemente una ley que modifica la Constitución. El país se convirtió oficialmente en un estado cristiano. Entre los 49 representantes del Parlamento, 43 votaron a favor de la propuesta.

Samoa tenía una referencia al cristianismo en la Constitución, que indica que la acción del gobierno debe ser “dentro de los límites prescritos por los mandamientos de Dios” y también que su compañía está “basada en principios cristianos.”

Antes, el primer artículo de su constitución declaró que “Samoa se funda en Dios”, pero esta expresión se podría aplicar a todos los grupos religiosos. Términos similares son utilizados por la mayoría musulmana de Indonesia.

En la versión actual, el artículo 1 de la Constitución establece: “Samoa es una nación cristiana, fundada en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo”, mostrando una comprensión específicamente cristiano de Dios, sin espacio para la interpretación de otros grupos religiosos, el gobierno o el poder judicial .

La entrada Samoa es el primer país en declararse Cristiano aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.


Source: BibliaTodo.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.