Con la ayuda de Dios vamos a liberar a Cuba, dice Donald Trump

El presidente de Estados Unidos,  Donald Trump se encuentra en la eliminación de la política del ex presidente Barack Obama sobre Cuba y lo llamó “unilateral”. Trump dijo que la política actual se borra por completo y se sustituye por uno que sea justo para el pueblo de Cuba y Estados Unidos.

“El año pasado, se comprometió a ser una voz contra la opresión y por la libertad del pueblo cubano”, dijo el presidente en un discurso el viernes (16), en Miami (EE.UU.).

Habló en una habitación llena de partidarios de su sala de gobierno que se animaron cuando su decisión fue anunciada. El presidente dijo que estaba firmando la nueva orden ejecutiva.

Las regulaciones sobre el turismo en Cuba se volvieron más flexibles durante la administración de Obama, lo que le permite generar dólares al país, a pesar de la continua represión política y la intolerancia religiosa.

“La intención (en estos viajes) no es sólo para la actividad turística,es que lo cubanos aprendan de la vida en Estados Unidos y que los estadounidenses aprendan de la vida en Cuba”, dijo Tom Popper, presidente de insightCuba durante la visita de Obama a la Isla el año pasado.

Este tipo de viajes, debe derogarse bajo las nuevas reglas.

Cualquier nueva política anunciada por Trump entrará en vigor el viernes, pero nada será implementado hasta que las nuevas regulaciones están en su lugar. En consecuencia, cualquier estadounidense con planes de viajar a Cuba en un futuro próximo todavía puede hacerlo.

El objetivo principal de la nueva política de Trump se centrará en el cambio de dinero para los servicios de seguridad militar cubana y “contribuir a la opresión en la isla”, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

“Voy a cancelar la última política de acuerdo unilateral de Obama con Cuba”, dijo el presidente de Trump.

“No queremos que los dólares americanos se utilizan para apoyar el monopolio militar que explota y abusa de los ciudadanos cubanos”, agregó.

Se espera que las relaciones diplomáticas se mantiengany las aerolíneas estadounidenses y cruceros continúan cumpliendo con la isla.

Funcionarios de la Casa Blanca dicen que la reducción de las restricciones bajo la presidencia de Obama enriquece las fuerzas armadas cubanas, lo que aumenta la represión de la población local.

La Casa Blanca dice que está dispuesto a negociar términos más favorables con Cuba, pero sólo si el régimen de Castro permite elecciones libres y justas, libera a presos políticos, incluyendo muchos cristianos perseguidos.

“Con la ayuda de Dios, habrá una Cuba Libre pronto,” dijo el presidente de Trump.

Para el senador Lindsey Graham de Carolina del Sur, la actitud de Trump es positiva y puede contribuir al desarrollo de la democracia en Cuba.

“Estoy muy contento de ver que el presidente Trump está revisando la política del gobierno hacia Cuba”, dijo el senador. “Este será un día histórico para los defensores de la democracia en Cuba y los derechos humanos, como será marcado como un mal día para el régimen de Castro”.

La entrada Con la ayuda de Dios vamos a liberar a Cuba, dice Donald Trump aparece primero en NOTICIAS CRISTIANAS DE ÚLTIMA HORA.


Source: BibliaTodo.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.